InicioForo ABC del acuarista │Todo sobre pecesEnfermedades │ BiologíaAtlas de peces Atlas de plantas │Todo sobre filtraciónAnfibios y reptiles  │ Alimentos vivos

BUSCADOR

Buscar en El Acuarista

 

FORO DE EL ACUARISTA
El foro más completo sobre acuarismo en idioma español

Sitios Comerciales sugeridos en Argentina
NOVEDADES Y SERVICIOS

PÁGINA DE CONTENIDO

Las novedades sobre peces argentinos están en
www.pecescriollos.de

 

PAÍSES EN EL ACUARISTA

VENEZUELA

COMUNIDADES VIRTUALES
 
ENLACES
4.000 enlaces seleccionados  por temas
 Asociaciones de aficionados

 Ciencias Naturales (Enlaces)
 Acuarios de todo el mundo
 Sitios amigos
 
Las Islas Malvinas son Argentinas

Ver más
imagen: Revista-Zoom
El Acuarista®>Secciones>Peces>Killis>Qué es el Killi Club Argentino?


Nothobranchius korthausae (rojo)

Para fanáticos
 
 

 


Los Killis (3)
 

©
Roberto Petracini

¿Qué es el Killi Club Argentino?

El Killi Club Argentino es una agrupación dedicada al estudio, mantenimiento y conservación de una familia de peces con una biología muy particular. Se trata de los Cyprinodontiformes de la familia Rivulidae cuyo nombre común en todo el mundo es “Killis”. El nombre proviene del flamenco y significa algo así como "pez de charco".

En América, Europa y África se distribuyen killis de varios cientos de Géneros y especies. Muchos de ellos en peligro de ser extinguidos por el avance de las urbanizaciones, la contaminación y las modificaciones de los cursos de agua por medio de canalizaciones y desvíos de ríos y arroyos.

Ese sería el caso de los killis de Buenos Aires, que se extendían desde más al sur de La Plata, pasando por lo que es ahora la Ciudad de Buenos Aires y llegando en algunos casos hasta el Litoral y, más allá aún, a Uruguay, Paraguay y Sur de Brasil.

Millones de estos peces han sido aplastados por aplanadoras, rellenos sanitarios, cimientos de edificios o kilómetros de asfalto. Otros han desaparecido por efecto de las canalizaciones, inundaciones y en particular por la contaminación producida por millones de toneladas de residuos tóxicos que se arrojan en cualquier lado, sin contemplar las formas de vida que se afectan por ello.

A pesar de todo, poblaciones cada vez más lejanas se resisten a la extinción en zonas aisladas.

Los miembros del Killi Club Argentino (KCA) y asociaciones similares de todo el mundo, mantienen y reproducen en cautiverio cientos de especies, algunas de ellas ya extinguidas en sus ambientes naturales por obra y gracia de las urbanizaciones.

Los miembros del KCA se esfuerzan por preservar los ambientes naturales, tratando de establecer reservas en los lugares donde estos peces están en peligro.

No obstante, como acuaristas que son, cada socio disfruta de sus peces y aprovechando su particular biología es posible canjear huevos generando un intercambio muy activo con aficionados de todas partes del mundo. Esto hace que no sea necesario capturarlos en sus ambientes naturales.

Si al visitante le interesa conocer más sobre los killis o sobre esta asociación, puede tomar contacto con el Killi Club Argentino por medio de la página web o por correo electrónico.

Practica una acuariofilia diferente. Acércate al fascinante mundo de los killis

 
Más sobre Killis | Aphyosemion | Nothobranchius

 Nuestra serie de notas de Biología:
| Anatomía de los peces | El sistema respiratorio de los peces  | La vejiga natatoria y el laberinto | |Glosario del Acuarista | La piel, las escamas, el oído, el sabor y el olfato |
| Los ojos y la coloración de los peces | Nutrición | El Filtro Biológico |

 El Acuarista te ofrece una opción accesible para publicitar tu establecimiento. Consultas aquí

NOTAS RECOMENDADAS


Todo sobre el Pez Ángel
(Pterophyllum scalare)

Reproducción de Tetra Serpae

Introducción a los Killis

Introducción a los
Cíclidos
 
Todo sobre
los Peces
 
Atlas de los Peces

Buscar en

Buscador provisto por Sitelevel 

El Acuarista junto a los acuaristas latinoamericanos
Argentina Uruguay Chile Venezuela Cuba En El Acuarista Colombia Brasil Bolivia Mexico   EcuadorNicaragua en El Acuarista El Salvador Perú Honduras República Dominicana Puerto Rico Paraguay

SERVICIOS

 
Buscar en El Acuarista

Foros  por e-mail

Regístrate en  El Acuarista

Agrega El Acuarista a tus Favoritos

El Acuarista tu página inicial

Página de Contenido

Software

 
Cómo participar en El Acuarista

COMERCIALES

TRADUCE ESTA PÁGINA
English translater On Line:
http://babelfish.altavista.com/tr
http://www.systransoft.com/  

ASOCIACIONES Y CLUBES

Asociaciones de  Acuarismo  latinoamericanas
Asociaciones de acuarismo
de todo el mundo

 

EL ACUARISTA

 Hablemos de El Acuarista

NUESTROS PROYECTOS

  NUESTRA MÚSICA  
 LATINOAMERICANA
(en formatos ram y mp3)

 
Página de Contenido
 

¿Qué es y cómo funciona Internet?
A mediados de la década del 70 DARPA (Defense Advanced Research Projects) comienza a trabajar para crear una tecnología que fuera capaz de... más

El Acuarista es marca registrada. Los contenidos no firmados (textos y fotos) pertenecen a Roberto Petracini y están protegidos por la legislación vigente. No obstante se podrán reproducir libremente, sin fines comerciales, mencionando autor y URL de origen. En cambio no se autoriza la reproducción de aquellos contenidos que están protegidos con © los cuales deberán contar con el permiso del autor. Copyright 2010-2012 www.elacuarista.com - Página configurada para 1024x768 píxeles
n